jueves, 17 de febrero de 2011

Dicen que se llama Isla Riesco


Aprobemos no más, si da lo mismo, total es una isla que nadie conoce, además vamos a hacer la primera mega mina a tajo abierto de carbón, y no de cualquiera, sino del sub bituminoso, el más contamínate de todos, una limpia e impecable forma de poder extraer tan exquisito mineral.

Isla Riesco no la conoce nadie, parece que está en el sur, cerca de Punta Arenas dicen, además que la cuota de extracción es un pelo de la cola, sólo 6 millones de toneladas al año y que en 12 años serán solamente 73 millones de toneladas. “¡Una cagá!”
Dicen que van a hacer un hoyito, de 3.900 mts. De largo por 1.615 de ancho y con una profundidad de 180 metros, es decir casi 500 hectáreas de hoyo, un poquito más grande que el campo del jefe del tío del primo de un amigo.

En tan remota y “desértica” isla, ¿Riesco se llama?, van a hacer 3 botaderos de material de 60 metros de altura y los “cabros” en la isla van a tener buenos caminos para que se paseen acarreando el oro negro y para maniobrar con sus enormes y lindas maquinitas de color amarillo. Aps! Se me olvidaba, quienes dirigen la obra, prepararán lindas instalaciones con TV Satelital, Calefón, hervidor eléctrico, microondas y un “frigider” de los grandes, de dos puertas.

Las PYMEs de Copec y Ultramar, para llevar a cabo tan maravilloso proyecto, necesitar cortar un pequeño bosquecito de 400 hectáreas, dicen que es bosque nativo, pero no fui a esa clase en la escuela así que no “cacho” mucho, algo entiendo de que van a secar una laguna del islote, seguramente los pececitos los cambiarán a otra más grande y confortable. Una de las mejores noticias es que van a eliminar algunos humedales, menos mal ya que de lo contrario sería un gran foco de influenza para los trabajadores, sus jefes y para los animalitos que parece que viven por ahí cerca.

La genial iniciativa de los grupos Angelini y Von Appen ha hecho que un grupo de “chascones come flores”, incluido actores cesantes y estancieros buenos para el asado, reclamen por tan magnifica obra de la ingeniería, que beneficiará a la gran colonia de cóndores, huemules, pumas y ballenas jorobadas, entregándoles una rica dosis de carbón a sus eco sistemas, mejorando sosteniblemente su calidad de vida, así como también ha ocurrido en 7 regiones más.

Así, vamos directo al Desarrollo, ¿a quién le cabrá dudas que somos los jaguar de Latinoamérica?


No hay comentarios:

Publicar un comentario